Concurso Interno de Programación y Desarrollo de Software 2016

el .

El Concurso Interno de Programación y Desarrollo de Software se realizará el viernes 3 de junio de 2016 en los laboratorios de la Facultad de Sistemas de 08h00 a 14h00. El desarrollo de este evento será coordinado por AEIS 2016 y los miembros de Imagen Sistemas, además de contar con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y la Escuela Politécnica Nacional.

Objetivo General

• Demostrar las habilidades y conocimientos adquiridos durante la vida estudiantil proponiendo soluciones a problemas de la vida real mediante el uso de las TICs.

Objetivos Específicos

• Construir aplicaciones y/o sistemas de información con criterios de calidad de software.
  • Desarrollar algoritmos que sean exactos, claros y eficientes.

Programación Pura – Básica

• Podrán participar estudiantes de 1ro a 5to semestre
  • Las áreas a cubrir: Vectores, Matrices, Estructura de datos, Control de excepciones, Programación Orientada a objetos, Base de datos, Archivos y demás tópicos afines que se cubren dentro de los semestres considerados.

NOTA: Para la participación en cada categoría, los estudiantes deben presentar un certificado que acredite el semestre actual del participante. Cada equipo estará conformado por 2 estudiantes.

Desarrollo Web

• Podrán participar estudiantes de 6to a 8to semestre.
  • Las áreas a cubrir: Diseño y Programación de portales web con bases de datos, Programación móvil, Multi capas, Web sockets, Web services, y demás tópicos afines que se cubren dentro de los semestres considerados.

NOTA: Para la participación en cada categoría, los estudiantes deben presentar un certificado que acredite el semestre actual del participante. Cada equipo estará conformado por 4 estudiantes.

Desarrollo de Aplicaciones Móviles

• Podrán participar estudiantes de 6to a 8to semestre.
  • Las áreas a cubrir: Diseño y Programación de aplicaciones móviles con bases de datos, Programación móvil, Multi capas, y demás tópicos afines que se cubren dentro de los semestres considerados.

NOTA GENERAL: Cada categoría se abrirá con un mínimo de 3 equipos.

Costos por Equipo Participante

• $ 10 por persona.

Premios y Certificados

• Se entregaran certificados de participación, diplomas y premios a los ganadores

• Personal de Imagen Sistemas, AEIS 2016 y de los laboratorios de la FIS.
  • Docentes afines a las categorías propuestas.
  • Profesionales capacitados de la empresa privada afines a las categorías propuestas.

1. Día 1

Día 2 de Junio de 2016, 3er piso, laboratorios de la Facultad de Sistemas.

HORATEMA
11:00 – 18:00 Asignación de los recursos tecnológicos a los equipos participantes
Instalación de software adicional por parte de los participantes
Copia de información digital en los recursos tecnológicos

2. Día 2

Día 3 de Junio de 2016, 3er piso, laboratorios de la Facultad de Sistemas.

HORATEMA
07:00 – 07:30 Registro de participantes (presentar documentos solicitados)
Ubicación de banners publicitarios en el pasillo
07:30 – 08:00 Apertura de los laboratorios Verificación del estado de los recursos tecnológicos
08:00 – 08:15 Inauguración Concurso Interno de Programación 2016.
Dra. Myriam Hernández
Decana Facultad de Ingeniería de Sistemas
Dra. Jenny Torres
Subdecana Facultad de Ingeniería de Sistemas
Ing. Myriam Peñafiel
Jefe del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Computación
Ing. Hernán Ordoñez
Coordinador Imagen Sistemas
Miembros del Jurado Calificador de cada categoría
08:15 – 14:00 Desarrollo del concurso
12:00 – 13:00 Almuerzo para los miembros del tribunal en la cafetería de la EPN (subsuelo)
14:30 – 15:30 Almuerzo para equipos participantes en la cafetería de la EPN (subsuelo)
18:00 – 18:30 Premiación a los ganadores de cada categoría
Ing. Jaime Calderón
Rector Escuela Politécnica Nacional
Dra. Myriam Hernández
Decana Facultad de Ingeniería de Sistemas
Dra. Jenny Torres
Subdecana Facultad de Ingeniería de Sistemas
Ing. Myriam Peñafiel
Jefe del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Computación
Ing. Hernán Ordoñez
Coordinador Imagen Sistemas
Miembros del Jurado Calificador de cada categoría

Inscripciones Cerradas
NOTA: Las clases quedan suspendidas durante toda la jornada el día del evento.

Afiche

Patrocinadores